Este lunes 25 de octubre Nicaragua enmarca un día histórico, al iniciar la inmunización contra la COVID-19 en niños de 2 a 17 años, en adolescentes y jóvenes de 18 a 30 años y personas adultas que superan los 30 años en adelante. En el departamento de Granada miles acudieron a los puestos de vacunación.
En orden y con la fe de garantizar la salud de sus niños, los padres de familia llevaron a sus hijos a los puestos de salud asignados por el Ministerio de Salud (MINSA), para la aplicación de la dosis necesaria de vacuna contra la COVID-19.
«Esto es muy bueno lo que está haciendo el Gobierno porque ahora no solo los adultos estamos inmunizados, sino que también nuestros hijos lo están ahora. Toda la familia ya tiene puestas las vacunas»; dijo Grace Luna, quien desde horas muy tempranas acudió al centro de salud para vacunar a su hijo.
«Es una gran bendición y muchas gracias a Dios primeramente y después a nuestro presidente Daniel que sabe la necesidad de nosotros«; agregó Luna.
Mayor cobertura de salud en Granada
«Con esta vacuna ya toda la familia ya recibió la dosis contra el virus. Solo faltaban los niños de la casa y un hijo de 15 años. Ahora sí todos estamos protegidos gracias a Dios y a lo que está haciendo el Gobierno. Todos los niños están siendo vacunados y eso es algo muy bueno»; dijo Carla Morota, madre de familia en Granada.
Así mismo en Granada el personal médico trabajará de lunes a domingo de 8:00 am a 4:00 pm con el objetivo de brindar una mayor cobertura poblacional en esta jornada nacional de vacunación voluntaria.
«Esto es para darle la posibilidad a aquellas personas que trabajan o que por alguna u otra razón no pudieron acudir a vacunarse los días de semana»; dijo Urania Mercado, directora del SILAIS en el departamento de Granada.