Con el objetivo de seguir trabajando en la restitución de derechos de los niños y niñas en materia de salud, este lunes se les aplicó vitaminas y desparasitación como parte del programa de buena salud en los centros educativos de Carazo.
Esto se hace a través del Ministerio de Salud y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
- Lee también: Jornada de desparasitación llega a Boaco y Matagalpa
El lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Villa Madre Proletaria en el municipio de Jinotepe, en Carazo. Ahí las autoridades del MINSA, Juventud Sandinista y Ministerio de la Familia, compartieron con estudiantes; quienes al terminar el acto recibieron su dosis de desparasitantes.
La Dra. Ixci Huete, delegada municipal en salud para Jinotepe, expresó que los médicos y enfermeras hicieron hincapié en la importancia de desparasitar a los niños y niñas dos veces al año para prevenir enfermedades y desnutrición.
Protección de niños y niñas en Jinotepe, Carazo
«Una población sana es una población que tiene un buen desarrollo y por ende un mejor rendimiento académico. El Gobierno sandinista orienta acciones a todas las ramas de la salud y por eso hoy estamos presentes como Ministerio de la Salud”; destacó Huete, desde este punto de Carazo.
Agregó que los parásitos pueden ocasionar síntomas como diarrea, anemia y desnutrición severa. A la vez, explicó que solo en el lanzamiento se desparasitaron 300 niños y niñas.
La aplicación será en los colegios y en visitas casa a casas porque hay dosis para niños de un año de edad.