En el cumplimiento del plan verano en el municipio de Nandaime el Ministerio de Salud (MINSA) a desplegados sus brigadistas de higiene y epidemiología, para brindar atención necesaria en cada uno de los balnearios del municipio de Nandaime.
En cada uno de estos lugares hay un puesto médico para brindar atención necesaria a cada uno de los veraneantes; que visitan estos lugares como Río Medina, La Vigía, Ochomogo, Campamento Betel entre otros.
- Te puede interesar: El almíbar más grande de Granada: una deliciosa tradición de 14 años
Así mismo, los brigadistas en Nandaime están realizando la inspección en cada uno de estos lugares; viendo la fecha de caducidad de cada uno de los productos que venden, entre refrescos embotellados, enlatados, y todo lo que sea de venta. Además de la manipulación de alimento y que cada uno de los que están trabajando cumplan con cada uno de los requisitos que les fueron brindados.
Uno de los objetivos principales es brindar charlas educativas sobre la prevención de enfermedades y manejo de la deshidratación; de los turistas en estas vacaciones de Semana Santa, y que no ocurra nada grave en estos sitios de Nandaime.
Virginia López, del Ministerio de Salud, en Nandaime dijo que, en este verano; la población está saliendo a descansar y es necesario que vengan a lugares limpios, y que no corran riesgos de ningún tipo.
MINSA realiza inspección en Nandaime
A los dueños de bares se les va a estar dando orientación, habilitándolos en relación con la cloración de agua; preparación de los alimentos, servicios higiénicos adecuados, y protección a las vidas humanas.
También, decía López en Nandaime, que la orientación es de mantener bien limpio cada establecimiento. La basura no es solamente una cuestión de estética, sino también de salud, de cuidarnos nosotros, de cuidar la vida entre todos.