Para garantizar la salud de los Mimados de la Revolución, esta vez el Ministerio de la Salud realizó el lanzamiento de la campaña nacional de aplicación de flúor a la niñez desde el centro educativo público Cristóbal Rugama.
Las autoridades del MINSA presentaron la meta a nivel nacional y esta es de visitar 8,003 escuelas urbanas y 1,011 escuelas de las zonas rurales; para aplicar el flúor a un total de 784 mil 936 niños y niñas en todo el país.
«Gracias a Dios por esta alegría que nos contagia y anunciamos la apertura de la aplicación de flúor para los niños en las aulas de clases, bajo este modelo de salud del Gobierno de Nicaragua, un modelo de salud que promulga el comandante Ortega y la compañera Rosario»; menciona Gardenio Miranda, responsable de estadística del SILAIS- Masaya.
«Esto es con el fin de proteger la salud bucal de los niños y niñas, estrategia que se desarrolla gracias a las alianzas que formamos con el Ministerio de Educación y con todos los actores sociales que se suman. El Ministerio de la Familia, los padres de familia, el cuerpo de enfermería que lleva esta estrategia a las escuelas y casa a casa»; aseguró.
Salud bucal para la niñez en Masaya
En el departamento de Masaya se estará visitando 101 escuelas urbanas y 33 rurales y se aplicará flúor a 44 mil 361 niños y niñas, padres de familia; dijeron sentirse contentos por estas campañas que garantizan la salud.
«Gracias a nuestro buen Gobierno, que nos ha facilitado todas estas atenciones, que nos permiten a los padres de familia tener en las escuelas garantizada la salud de nuestros niños, porque para qué padre no es importante la salud de un niño. La salud bucal es muy importante ya que ellos van creciendo y así se evita alguna enfermedad»; dijo Laura García.
«Invito a los padres y madres de familia a hacer uso de todas estas campañas, que son para el pueblo, pensadas para nuestros niños»; expresó el poblador de Masaya, Alberto Rodríguez.
A su vez, el MINSA desarrolla campañas para el cuidado de los niños y niñas en las escuelas y casa a casa.