Muy contentos habitantes de una comunidad indígena en Bilwi, recibieron a la brigada médica que los atendió en una gran feria de salud.
«Mi hospital en mi comunidad» es el lemas que llevan los trabajadores de la salud en las ferias, que se desarrollan en los barrios y comunidades indígenas del Caribe Norte. Este día los pobladores de la comunidad de Lamlaya, fueron los beneficiados con la feria de salud.
Lee también: Boaqueños reciben a brigada médica que aplicará vacunas contra el COVID-19
La doctora Elizabeth Escoth, responsable de la brigada médica destacó «este es el único Gobierno que aplica este modelo de salud, donde los médicos llegan a las comunidades, a los barrios para atender a la población. Así que, hoy estamos en esta comunidad ofreciendo especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría; también estamos haciendo papanicolau y la gota grasa. Además se les entrega medicamentos de forma gratuita«.
Es importante mencionar que los comunitarios en su mayoría Miskitos reciben la atención en su propia lengua materna, lo que facilita el trabajo de los médicos que son natos de la región.
Luz Marina Tejada, habitante de la comunidad de Lamlaya expresó «nos sentimos muy contentos por que los doctores vinieron hasta nuestra comunidad a traernos salud, a veces nosotros no tenemos dinero para pagar taxi e ir hasta la ciudad, y pasar consulta en el hospital por eso estamos muy agradecidos».
Por su parte Joaquín Moncada, habitante de la comunidad de Lamlaya comentó, «le damos gracias al Gobierno por la atención; yo vino a que mis hijos y padres pasen consulta, todos fueron atendidos. También le entregaron medicamentos; aquí la atención es pareja eso es lo bueno de este Gobierno».
Atención en salud
German Coleman, es otro habitante de la comunidad de Lamlaya añadió » este Gobierno se preocupa por nosotros; por eso manda estas brigadas a que nos atienda, es por eso que continuaremos apoyando estos programas» .
De esta manera, el Gobierno de Nicaragua implementa estrategias; para que la población en la zonas rurales puedan acceder a los servicios de salud con calidad, y de forma gratuita.
Elvin González.