Equipos de protección fueron entregados a 270 colaboradores voluntarios (Colvos) del Ministerio de Salud (MINSA ), así mismo a miembros de la Red Comunitaria, enfocada exclusivamente a las jornadas de prevención y vigilancia contra la malaria en 10 municipios del departamento de Chontales.
Quizás te interesa: Unidades de salud en Managua con equipos para mejor análisis de la malaria
Este equipo de protección está compuesto por botas, mochilas, además de capotes, gorras,así mismo de carnet, que ayuda a la identificación; y cajas de madera a colaboradores voluntarios de la red contra la malaria.
La directora del SILAIS en Chontales expresó «El Ministerio de Salud, gracias a las coordinaciones efectivas de nuestro buen Gobierno a través del MINSA; está siendo entrega precisamente a nuestra red comunitaria, a nuestros COLVOS que trabajan día a día, mano a mano; en el campo , en la ciudad, en la lucha de prevención contra la malaria. Estamos haciendo entrega a los 10 municipios del territorio, para que sea beneficiados el 100% de nuestros colaboradores de su equipamiento «.
Sirias añadió «Chontales tiene más de 10 años de no presentar casos de malaria , no nos podemos quedar quietos, sin estar siempre trabajando, vigilantes, también atentos para poder evitar que se pueda reintroducir la malaria. De tal manera, esto es parte de ese fortalecimiento dentro del modelo de salud, familiar y comunitario, para poder seguir vigilando y evitar casos de malaria en nuestro territorio «.
Prevención de la malaria
En este municipio ganadero se continúa trabajando con todos los voluntarios de las redes comunitarias, que han tenido excelentes resultados en la prevención de la malaria, la exterminación del mosquito transmisor y otras enfermedades.
«Agradecemos a Dios, al Gobierno en este gran gesto de generosidad y bondad que tiene para los COLVOS; ya que ejercen su trabajo con amor «, dijo Noel Monte, colaborador Voluntario.
«Yo estoy feliz y contenta , por el gran Gobierno que tenemos; nos está apoyando. El nos prioriza para que sigamos trabajando y no nos desanimemos«, manifestó María del Carmen González, colaboradora voluntaria.
María Aragón