Desde muy tempranas horas de la mañana de este miércoles cuando se celebra el Bicentenario de la Independencia de Nicaragua, como ya lo había anticipado el Ministerio de Salud, inició ordenadamente la jornada de vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Bilwi.
El Gobierno continúa en la ciudad de Bilwi con la sexta jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19, con la aplicación de la segunda dosis de Sputnik-V en personas mayores de 50 años que ya se pusieron la primera dosis.
El doctor Lázaro Téllez, director del SILAIS en Bilwi, comentó que siguen haciendo las coordinaciones necesarias «para que todos los nicaragüenses puedan inmunizarse contra el COVID-19. Hemos visto que la vacuna está disponible para las familias indígenas de las comunidades más alejadas de esta región caribeña«.
Por su parte Miguel Abella, secretario municipal agregó que «esto es posible solo con un Gobierno que se preocupa por su gente. Este Gobierno tiene la voluntad política para continuar desarrollando programas que cada día mejoren la calidad de vida de todos los nicaragüenses«.
Vacunación efectiva en Bilwi
Este día se atendieron a los pacientes que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, los que ahora con la segunda dosis completarán la inmunización.
Así mismo el Gobierno de forma responsable garantizó las vacunas para que la población más vulnerable pueda ser priorizada de forma voluntaria.
Además a través de las instituciones se garantizan medios para movilizar a los pacientes hacia los centros habilitados para esta jornada de inmunización.
Igualmente, los gobiernos territoriales indígenas y líderes comunales han jugado un papel muy importante en este proceso de inmunización contra el COVID-19; ya que ellos en sus comunidades se han encargado de sensibilizar a la población sobre la importancia de ponerse la vacuna.
Nota elaborada por: Elvin González