Este martes 26 de octubre el Ministerio de Salud (MINSA) continúa en su arduo trabajo de inmunizar a la población del departamento de Granada, con las dosis de vacunas ante el COVID-19.
En esta ocasión el Gobierno de Nicaragua ha iniciado la jornada nacional de vacunación voluntaria desde los niños de 2 años en adelante.
Desde horas muy tempranas miles de ciudadanos del municipio de Granada asistieron a los puestos de vacunación asignados por el MINSA para recibir la dosis correspondiente en la lucha contra el COVID-19.
De esta manera en todos los centros de salud se están aplicando vacunas a niños mayores de 2 años, así como adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Vacunación efectiva en Granada
«Damos gracias a Dios y al presidente Daniel porque hacen posible que la gente ya nos podamos vacunar. Yo intenté muchas veces en las otras jornadas vacunarme, pero nunca podía porque a veces se me complicaba el tiempo. Pero ahora que la vacuna es todo el día y durante toda la semana se me es más fácil haber venido y por eso doy gracias porque ya me logré vacunar”; dijo Carla Zapata.
En esta jornada especial el Ministerio de Salud ha dispuesto de la mayoría de sus puestos médicos para la jornada nacional de vacunación voluntaria, quienes atenderán en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo; esto es para brindar mayor cobertura en la población del departamento de Granada.
«Estoy feliz porque esta vacuna significa esperanza de vida, muchos en todo el mundo partieron sin ver esta vacuna, por eso creo que quienes la estamos recibiendo vemos esto como una gran bendición porque sí bajamos el riesgo de mortalidad con esta vacuna”; dijo Jairo Quintero.
Así mismo el MINSA insta a la población que pese a que muchos ciudadanos ya estén vacunados, deben se seguir acatando las normas de bioseguridad para no ser contagiados del coronavirus.