Sin descanso así trabajan los guerreros de batas blancas por la salud del pueblo, es así que incluso los días en que usted tiene descanso puede tomarse un tiempo para poder ir a la jornada de vacunación contra el virus de la COVID-19.
La doctora, Darling Soza, Directora del centro de salud Alejandro Dávila Bolaños que atiende la zona norte del municipio de Masaya explicó que, «la labor de vacunación inicia a las 7 de la mañana y concluye a las 4 de la tarde pero, si hay un paciente en fila esperando será atendido».
- Te puede interesar: Nicaragua saluda el 40 Aniversario de la Independencia de Antigua y Barbuda
«Con mucho gusto se le aplica su vacuna contra el mortal virus, en esta ocasión se está vacunando a la población en general desde los dos años, se aplica biológicos como Abdala, Sputnik Light, Pfizer a mujeres embarazadas y AstraZeneca en primera y segunda dosis»; explicó la galeno.
En este centro de salud, las familias llegan desde el más pequeño al más grande del hogar. Con el fin de estar más protegidos ante la pandemia.
Familias comprometidas con la vacunación
«Yo vine con mi hijo porque ya me vacuné, ahorita me toca la segunda dosis y él va a ser vacunado. Tiene seis años y creo que es importante que toda la población, familias completas estemos vacunados contra un virus»; dijo Marcos Hondoy.
«[…] que ha dejado mucho luto a los nicaragüenses que nos vacunamos porque quienes no pudieron hacerlo y hubieran deseado, esto nos ayuda a defendernos contra el COVID-19«; señaló.
«Me vine a vacunar porque no había tenido la oportunidad. Creo que es necesario y ahora estoy más protegida, ya vinieron varios de mi casa. Mi mamá vino y yo que me vacuné con la Sputnik Light porque tengo 25 años«; dijo Alondra Vega.
«[…]entonces es la que me correspondía, veo que todo ha ido muy en orden, vine y no dilata. Ha sido un proceso ordenado y rápido, me explicaron que me podía dar algún síntoma y si es así, qué debo hacer y eso es bueno»; explicó.
La jornada de vacunación continuará durante toda la semana según autoridades del MINSA.
Incluso mañana 2 de noviembre para que las familias aprovechen un espacio y puedan protegerse contra el virus mortal.