El Ministerio de Salud (MINSA) continúa con la jornada de vacunación contra la COVID-19, dicha vacunación está dirigida al personal de salud y ciudadanos mayores de 55 años que deseen aplicarse la dosis de manera voluntaria.
«Estamos en esta fase precisamente de victoria, alegría, estamos cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel Ortega en esta jornada voluntaria de vacunación de COVID-19. Este es el segundo día en León de esta fase, precisamente los mayores de 55 años, hermanos de primera línea que trabajan en nuestro Ministerio de Salud que también están siendo vacunados y asegurarle a todo nicaragüense su vacuna»; informó el viceministro de Salud, Enrique Beteta.
«Debo decir que hay mucho entusiasmo de los hermanos, muy desde las 5 de la mañana este centro estaba totalmente abarrotado, lleno; garantizando la dotación de la vacuna a todos los hermanos que llegaron»; dijo Beteta.
La vacunación contra la COVID-19 se desarrolló en los municipios León y Nagarote.
Efectiva vacunación
«Súper contentos, todos los que estamos aquí, no solamente yo en carácter personal, sino toda la ciudadanía que ha estado aquí atenta y pendiente; de la primera dosis de la vacuna de los mayores de 55 años para arriba y los estábamos esperando ansiosos. Agradecemos especialmente al Gobierno del presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario»; expresó Cándida Hernández, habitante del barrio Ermita de Dolores en León.
«Quiero expresar mi agradecimiento. Primeramente a Dios por haberme permitido estar aquí en este momento; agradecerle al personal médico, porque esta enfermedad ha venido azotando a nivel mundial, pero gracias a Dios, gracias a todo el personal, gracias a nuestro Gobierno revolucionario»; indicó Jackeline López Rivera, habitante del barrio El Calvario.
Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron a la población a seguir utilizando sus medidas de protección y de prevención, usando mascarilla, el lavado de mano y el uso del alcohol gel, para evitar la infección del virus.
Nota elaborada por: Corresponsalía León