Desde tempranas horas de este viernes 3 de septiembre, cientos de ciudadanos acudieron a la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19, en el departamento de León.
En esta ocasión se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V; a las personas mayores de 50 años, con o sin enfermedades crónicas.
- Te puede interesar: Nuevas unidades de bomberos para la estación en Telpaneca, Madriz
“Es una forma que ya van a estar prevenidos para esta enfermedad. Comenzamos a tempranas horas, la población ha venido a su segunda dosis y creo que ha sido un éxito el día de hoy”; expresó la doctora Belka María Escobar, directora del territorio Perla María Norori en León.
La jornada de vacunación se desarrolló con rapidez en los distintos puntos habilitados por las autoridades del MINSA.
«Esto es lo más perfecto que ha hecho el Gobierno, porque si no hiciéramos esto, a saber cómo estuviéramos. Y recomendar siempre el uso de mascarilla y a la familia cuidarla también»; destacó Saturnino Ramón Vivas Hernández, de la comarca Chacraseca en León.
«A la gente, que se acerque a vacunarse, porque esta es la mejor opción que puede haber, bien atendido, muy amable el personal, está muy rápido»; finalizó Vivas.
Agradecidos por la jornada
«Estoy muy alegre y satisfecha, la estaba esperando con gran ansia. Gracias a nuestro Gobierno. Tenemos que andar con boquilla, alcohol, todas las medidas, junto con la familia»; indicó Fátima Mendoza Maradiaga, originaria del barrio Guadalupe en León.
«Claro que las medidas van a continuar, porque si no siempre nos ataca la enfermedad, siempre el lavado de manos y todo, la misma precaución”; manifestó Sayda Ramírez Rivas.
Las autoridades sanitarias de Nicaragua mantienen las recomendaciones como el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento entre personas de por lo menos dos metros y la aplicación de alcohol en las manos.
Nota elaborada por: Corresponsalía León