El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud ( MINSA ), este 10 de mayo realizó el lanzamiento nacional de la jornada de vacunación contra la influenza en la ciudad de Juigalpa departamento Chontales.
En Juigalpa se pretende aplicar a más de 1, 200 dosis.
Te puede interesar: MINSA avanza con la jornada de vacunación contra la influenza en Jinotega
Con la aplicación de vacunas; acudieron los adultos mayores a ser los primeros protagonistas de esta jornada de vacunación, que se efectúa de manera gratuita en los diferentes puestos de salud del municipio.
«Este año vamos aplicar nuevamente la dosis de influenza, para todas las mujeres embarazadas; los trabajadores de la salud. Además a los mayores de 60 años con enfermedades crónicas de 50 a 54 años», expresó Dra. Carla Rotschuh, Directora Minsa Juigalpa.
«Consideramos que siempre es oportuno en esta época vacunar contra este virus, prácticamente en periodo de invierno donde tenemos mayor número de casos que se podrían, es una forma de prevenir «, mencionó Rotschuh.
«Gracias a Dios ya me vacune. Esta vacuna de la influenza es importantísimo porque ayuda a prevenir la enfermedades respiratorias: la gripe, tos, una neumonía, cualquier cosa que se presente», Dijo, Santos Raudez, Poblador de Juigalpa.
Jornada de vacunación contra la Influenza
«Viene el invierno y con él, todas las enfermedades. Esta vacuna ayuda a prevenir todo eso, es buenísimo, aquí estoy vacunandome; gracias al Gobierno que nos da la oportunidad que todo el pueblo se inmunice contra todas esas enfermedades «, expresó Raudez.
«Aquí está el MINSA cumpliendo las orientaciones dado por nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con el calendario de la vacunación. Esperamos que continúe este esfuerzo, que estamos seguro que lo vamos a lograr. También tenemos que mantener las medidas preventivas para asegurar que vamos a prevenir este contagio del COVID-19 y otras enfermedades«, manifestó Aristides Gómez Machado, secretario político de Chontales.
Nota elaborada por: María Aragón