Con el objetivo de mejorar el sistema de la salud y contribuir a las comunidades, más de 40 protagonistas de las distintas comarcas del municipio Boaco; recibieron por parte del Ministerio de Salud (MINSA); un certificado por haber concluido el curso de medicina natural y terapias complementarias.
Alondra Sosa, de la comarca El Paraíso, a su corta edad junto a su mamá decidieron entrar a estos cursos para poder capacitarse y ayudar a las familias de su comunidad, con el uso de la medicina natural; la cual la poseen en el patio de su casa con plantas y raíces.
El Ministerio de Salud a través del Instituto de Medicina Natural continúa realizando los cursos sobre el uso de la medicina tradicional, natural y terapias complementarias; donde las encargadas realizaron la invitación a todas y todos los ciudadanos y de las comunidades para que confíen en esta medicina.
Los nuevos promotores de medicina natural de Boaco, se mostraron muy contentos y agradecidos con Dios y el Gobierno central; por esta oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.
Medicina natural para comunidades en Boaco
Así mismo, indicaron las autoridades que estos esfuerzos son para la mejora en la salud, la de sus familiares y comunidad. De igual manera; los protagonistas se sienten feliz de lograr esta meta porque ahora tienen un certificado que los avala como expertos en la medicina naturista.
«Me siento muy contenta y alegre por haber estudiado la medicina natural, para promover y ayudar a las personas a que aprendan sobre las plantas medicinales. Es importante aprender sobre esta medicina, ya que hay muchas personas que no saben que las plantas nos ayudan a muchas cosas y me siento muy feliz»; indicó una de las protagonistas en Boaco.
El Gobierno Central a través del Ministerio de Salud, continúa incluyendo a todos los sectores para seguir trabajando a favor del bienestar y la salud de todas y todos los nicaragüenses.