Este lunes 10 de mayo, las autoridades municipales del Ministerio de Salud (MINSA), junto al personal médico y de enfermería del centro de salud Guillermo Matute; realizaron la jornada nacional de vacunación en contra de la influenza, a mujeres embarazadas y personal médico de primera línea en Jinotega.
Te recomendamos: Desarrollan jornada de vacunación contra la influenza en Madriz
Esta jornada de vacunación contra la influenza, se llevó a cabo en el centro de salud municipal Guillermo Matute; sitio de gran afluencia de personas y de vital importancia, para prevenir distintas enfermedades, que pueden permitirle a los ciudadanos ser pacientes propensos a enfermarse de COVID-19.
Felipe Zárate, director municipal de salud en Jinotega, manifestó: “Esta vez queremos llegar a las personas que no pudimos vacunar en la jornada anterior, así poder garantizar que el 100% de nuestras mujeres embarazadas y personal de salud estén vacunados contra la influenza; porque estamos en vísperas de iniciar el periodo de invierno donde hay virus respiratorios y los más perjudicados nuestras embarazadas”.
“En esta jornada estamos protegiendo a quienes no lograron ponerse la vacuna en la primera jornada. La influenza es una neumonía de origen viral, por lo tanto en el contexto que estamos viviendo es muy importante que las personas se la apliquen”, concluyó Zárate.
Por su parte la ciudadana Brenda Aguirre, embarazada expresó: «Me siento muy agradecida con Dios primeramente y luego con nuestro Gobierno Sandinista; del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes han impulsado esta jornada de vacunación contra la influenza».
Jornada de vacunación
«Una vacuna muy importante, para hacer frente al coronavirus; todo esto de forma gratuita. Esta vacuna tiene un costo de 100$ y sin embargo nuestro Gobierno nos la brinda de forma gratis a toda la población en general. En lo personal considero que es una acción excelente en estos tiempos de pandemia», expresó la embarazada Karla Castro.
A nivel nacional , en los 19 SILAIS del país el MINSA estará aplicando 121 mil 790 dosis de vacunación contra la influenza.
Las autoridades médicas instaron a la población nicaragüense a buscar su vacuna contra la influenza; la cual estará habilitada en brigadas médicas, puestos de salud y centros hospitalarios de todo el país.