En la casa materna de la ciudad San Carlos, en el departamento Río San Juan, fue uno de los dos puntos habilitados por el Ministerio de Salud (MINSA); para aplicar la vacuna contra el COVID-19.
Mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, se inmunizaron con la primera dosis de la vacuna Pfizer; uno de los fármacos que ha llegado a nuestro país para hacer frente a esta pandemia que ha afectado a miles de personas a nivel mundial.
«Estamos trabajando con ocho puestos de vacunación, uno acá en la ciudad San Carlos y otros puestos de vacunación en los diferentes municipios de este departamento, para garantizar la vacunación voluntaria contra el COVID-19 en la mujeres embarazadas, puérperas y lactantes«; dijo este miércoles Virginia Perez, responsable de la brigada.
«Las mujeres se priorizaron y el día de hoy responsablemente acudieron a recibir su vacuna Pfizer. De igual manera agradecemos a Dios por dotar al Gobierno central de sabiduría, que poco a poco viene garantizando las distintas vacunas para la inmunización contra el COVID-19 en este departamento»; refirió Karen Carrasco, directora del SILAIS en Río San Juan.
Efectiva vacuna para las embarazadas
“Me siento muy bien gracias a con Dios porque nos aplicaron esta vacuna, para protegernos la vida y la de nuestros bebés y no tener complicación a la hora del parto. Agradeciéndole a Dios porque le hado a los médicos paciencia y amor de viajar por Nicaragua para venirnos a poner esta vacuna»; señaló Luz Marina Duarte, una de las embarazadas.
Además antes de iniciar el proceso de vacunación, las embarazadas agradecieron al Gobierno porque siempre se está preocupando por la población más vulnerable.
Nota elaborada por: José Jirón