Adultos mayores de 50 años de edad, trabajadores de la salud y personas que padecen de alguna enfermedad crónica asistieron este jueves al centro de salud Ramón Toledo, de la ciudad de Boaco, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
Desde horas muy tempranas los protagonistas se hicieron presentes a las instalaciones de este centro asistencial para poder ser de los primeros en ser vacunados por la brigada médica del MINSA. Éstos inmunizaron a más de 2 mil personas.
La primera dosis fue aplicada en el mes de julio del corriente año. Esto ha continuado gracias a la preocupación del Gobierno central de seguir adquiriendo vacunas a favor de la ciudadanía.
Esta segunda dosis de vacuna Sputnik V se está aplicando en todo el departamento de Boaco, para que todas las personas mayores de 50 años de edad puedan asistir a su centro correspondiente. La orientación es que en orden y con buen trato, reciban esta dosis que completa el esquema que corresponde por protagonista.
Aplicación correcta de la vacuna en Boaco
En esta ocasión las personas protagonistas de esta jornada de vacunación fueron atendidas por los trabajadores de la salud, con el protocolo de bioseguridad.
De esta forma se les tomó la presión y se registraron conforme a la primera dosis con su tarjeta y al final la brigada médica especial del MINSA aplicó la respectiva vacuna.
Luego, dieron recomendaciones a las personas sobre la continuidad de seguir protegiéndose con el lavado de manos, aplicación de alcohol y el uso adecuado de la mascarilla.
La jornada de vacunación se realizará durante todo el día hasta que se vacune el último paciente.
Estas jornadas se realizan en distintos municipios de Nicaragua, de forma voluntaria y con la dedicación y compromiso de los trabajadores de salud.
Nota elaborada por: César Almendarez