El Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación realizó este miércoles el lanzamiento departamental de la jornada de higiene bucal en Rivas; con la aplicación del flúor, un componente esencial para la higiene bucal, mismo que previene la caries dental.
La aplicación del flúor se realizará durante todo el año a estudiantes de primero a sexto grado en los 190 centros educativos de ese departamento, donde se tiene como meta aplicar la dosis a 21 mil 499 niños.
- Te puede interesar: Más de 8 mil niños reciben su primer dosis de flúor en Bluefields
“Estas sesiones se estarán realizando cada 15 días, durante todo el año, cada niño debe completar 16 sesiones, con ello tenemos como objetivo fortalecer la salud bucal de los niños, para fortalecer sus dientes, el esmalte que la primera capa que se encuentra en nuestras piezas dentales y de esta manera hacemos acciones preventivas, para evitar enfermedades como la caries dental”, refirió la Dra. María Mercedes Bonilla, representante del SILAIS en Rivas.
Por su parte el Ministerio de Educación, reafirma su compromiso de seguir velando por la buena educación de los estudiantes a nivel nacional. Así mismo, por el completo desarrollo, a través de este tipo de campañas desarrolladas en coordinación con el Ministerio de Salud.
Más de 21 mil niños de Rivas recibirán dosis de flúor
En el caso del municipio de Rivas como cabecera departamental, la aplicación del flúor se llevará a cabo en 32 colegios de primaria; ubicados tanto en la zona urbana como rural. El objetivo, es garantizar que todos los niños y niñas tengan un desarrollo sano y fuerte.
La apertura de esta jornada se efectuó en el colegio Engracia Chávez de la ciudad de Rivas. Médicos odontólogos reiteraron a cada estudiante, la importancia de lavarse los dientes al menos tres veces al día, para fortalecer los dientes.