Técnicos del Ministerio de la Familia junto a docentes del CDI «Jardín Costeño» en Bluefields realizaron un festival denominado «Festival mis derechos se cumplen«.
«Son 93 infantes que disfrutaron de una mañana recreativa donde se implementaron juegos recreativos tradicionales, como la rayuela, el salto en saco, competencia de caminar con el huevo en la cuchara, boliche, entre otros. Esto es para darles a conocer a los infantes que sus derechos de una recreación sana es parte de sus derechos»; dijo la profesora Clara Solís, directora del CDI Jardín Costeño.
Ordenadamente los infantes salieron de sus aulas de clases acompañados de sus docentes al área del corredor principal del CDI para iniciar con la actividad llena de diversión.
Mañana recreativa con infantes de CDI en Bluefields
Rita Putchie, técnica del Ministerio de la Familia en Bluefields dijo «Como ministerio comparten tiempo de calidad u calidez y que esta vez con los juegos tradicionales les enseñan a los niños que el divertirse sanamente es uno de los derechos de ellos».
Los gritos de alegría no paraban entre los 93 infantes en la mañana recreativa.
Uno de los juegos que más llamó la atención entre los mimados fue la carrera en saco y la competencia del huevo en la cuchara.
De esta manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de la Familia viene haciendo valer los derechos de los mimados de la revolución.
A estas actividades se suman jóvenes de promotoría solidaria de JS19J que también realizan vicitas mes a mes; a centros de educación inicial para llevar momentos de alegría entre los infantes.
Gracias a estas actividades los niños y niñas lograron divertirse.