En Juigalpa, se realizó el taller socioeducativo sobre la «Crianza con Ternura»; para personal del CDI José Tomás Suárez.
El taller tiene como objetivo fortalecer y rescatar los valores familiares enfocados en brindar ternura, a nuestros pequeños; sobre los signos y señales de alerta temprana para la detección, prevención, atención a la violencia y trata de personas en todas las comunidades de Juigalpa.
«Está actividad está muy importante, iniciando el año escolar con el personal del CDI José Tomás Suárez, con padres, madres y tutores de familia; porque es referente a la alerta temprana sobre los tipos de violencia que existen en nuestra comunidad», expresó Lucía Monge, Directora CFI José Tomás Suárez, Juigalpa.
Lee también: Inauguran nuevo kiosko tecnológico en León
«El Ministerio de la Familia ha trabajado de la mano con nosotros y ahora nos está dando está capacitación sobre alerta temprana a la violencia, y que los padres conozcan acerca de lo que es esto», continuó Lucía.
Con estos talleres se van mejorando los modelos de crianzas basados en la ternura, cariño, y buena atención dejando atrás los castigos físicos o gritos, que dañan en gran parte las relaciones de los padres con los hijos.
«El objetivo de la actividad es que las mujeres aprendan o tengan herramientas donde ellas puedan protegerse; puedan respetarse y aprender a que también las respeten. Tengan herramientas para salvar otras vidas, y sobre todo la prevención de la violencia en todos sus tipos», dijo Mario Fuentes, Promotor del Ministerio de la Familia, Chontales.