Ante la urgente necesidad de asumir conciencia del índice acelerado de los accidentes de tránsito y convocados por la Iglesia Cristo Viene; el Ministerio Cristiano “Evangelismo Sobre Ruedas”, se suma en colaboración a la campaña para la prevención de los accidentes viales como parte del deber ciudadano y como todo buen cristiano en Nueva Segovia.
Con ese fin, este sábado 1 de abril a las 4 pm se unirán en acompañamiento a la Policía de Tránsito en Ocotal; entregando folletos de educación vial y evangelizando a la familia de conductores. Esto se realiza con el fin de fomentar tomar las medidas de prevención y el cumplimiento de la Ley; para evitar fatalidades que dejan luto en sus hogares.
“Las autoridades, al ver que las personas no se cuidan y conducimos de manera imprudente, no medimos las consecuencias; lamentablemente te obliga con la aplicación de la ley para tu protección misma. Aunque el conductor se moleste porque no ve la magnitud de lo que implica su descuido”; reflexionó Yalmar Talavera, líder de Evangelismo Sobre Ruedas.
Talavera agregó que el cumplimiento de la ley, tiene que ver con la obediencia de los conductores; en el uso del casco de protección, el cinturón de seguridad, no conducir a alta velocidad o en estado de ebriedad.
Un esfuerzo para la reducción de accidentes de tránsito
Engel Sánchez, también líder del Ministerio Evangélico, mencionó que es preocupante que la mayoría de las muertes fatales sea por la imprudencia del conductor. “Supimos que se da por trauma craneoencefálico y esto es porque su cabeza está desprotegida; al no usar el casco de protección en el caso de los motociclistas”.
Justificaron que como creyentes de Iglesia de Cristo están obligados, están llamados a ser ejemplo en todas las áreas, recordando lo que dice el Apóstol Pablo en el libro de Tito capítulo 2 versículo 7 donde recomienda “Muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad”.
“Somos carta leída y como cristianos debemos ser ejemplo en todas las áreas de nuestras vidas, es nuestra responsabilidad, siendo ejemplo con nuestras actitudes y respeto de las leyes terrenales como ciudadanos de esta tierra, es mejor llegar tarde a casa, pero llegar seguro evitando el peligro”, reiteraron.
Hicieron énfasis en la juventud que desafían la velocidad llena de adrenalina en evidente riesgo de perder su vida en calles y carreteras que utilizan como pistas “es una rebeldía total que debe parar para su seguridad”, concluyeron.