Son dos ambulancias acuáticas las que ahora están a la disposición de las familias de los municipios de Kukra Hill y La Cruz de Río Grande en el Caribe Sur.
Ambas embarcaciones tipo panga con sus motores fuera de borda están a la disposición de las familias , a través del Ministerio de Salud, así lo dio a conocer el Vice Ministro de Salud, Enrique Beteta. Además estuvo presente en la entrega de estos dos medios de transporte.
De tu interés: Sistema de salud de Nicaragua fortalece su equipamiento médico
Beteta dio a conocer también que estos medios fueron rehabilitados tanto en su casco como motores, gracias a las gestiones del Gobierno Nacional y con el apoyo del Proyecto del Fondo Mundial RP Visión Mundial.
«10 mil dólares fue lo invertido por el Proyecto del Fondo Mundial RP Visión Mundial en la rehabilitación de estos dos medios. Estos serán para el traslado de pacientes y personal médico«, mencionó Manuel Solís, director del proyecto del Fondo Mundial RP Visión Mundial.
La entrega se realizó en el muelle municipal de Bluefields, donde el corte de cinta lo realizaron autoridades regionales en compañía del vice ministro de salud y del director del proyecto del Fondo Mundial. también estuvieron presentes los directores de los puestos de salud de ambos municipios beneficiados.
Ambulancias acuáticas
La Dra. Janet López, Directora Regional del SILAIS en el Caribe Sur expresó «estos medios de transporte acuático o ambulancias acuáticas vendrá agilizar el traslado de pacientes. Así como como mujeres embarazadas, pacientes graves de cualquier padecimiento. También el traslado del personal médico y de los mismos insumos para los puestos de salud, que al final llegarán a las manos de los pacientes».
Cabe destacar que la conectividad de estos municipios beneficiados junto a los restantes que conforman el Caribe Sur es a través de la vía acuática.