El Ministerio de Salud, MINSA, más allá de ser una institución al servicio estado nicaragüense, es una entidad con principios humanitarios, efectuando una ardua labor al servicio de la población. Luego de que se realizara el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación; el ejército de batas blancas realiza visitas casa a casa en los diferentes barrios de la ciudad de Jinotega para que ninguna persona se quede sin vacunar.
Para el departamento de Jinotega se tiene como meta la aplicación de más de 42 mil dosis para combatir 18 enfermedades diferentes; incluyendo la aplicación de biológicos contra la covid-19.
Cesar Castro, Supervisor de grupos de vacunación del Silais Jinotega, manifestó: «Hoy estamos trabajando un día más en pro del bienestar de nuestras familias nicaragüenses. Hoy hemos ejecutado visitas a 3 barrios del casco urbano para ir vacunando e inmunizando a nuestra población contra distintos virus que circulan en el aire. Importante destacar la labor de nuestra red comunitaria y enfermeros que asumen con mucha responsabilidad».
Por su parte, Félix García, poblador, mostró su alegría por esta buena iniciativa de vacunar con visitas casa a casa; ya que les ahorra tiempo y filas al tener que movilizarse a los centros de salud para vacunarse.
El MINSA le invita a la población jinotegana a ser partícipe de esta jornada; y visitar su centro de salud más cercano para vacunarse.
De esta forma, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), continuará garantizando en todo el país que las vacunas lleguen hasta las comunidades más remotas; para seguir avanzando en el proceso de inmunización de todas las familias Nicaragüenses a nivel nacional.