El Ministerio de la Familia, en coordinación con las alcaldías del departamento de Rivas, ha firmado acuerdos de cooperación que benefician directamente a los niños atendidos en los centros de desarrollo infantil mientras sus padres trabajan para llevar el sustento a sus hogares.
El Gobierno de Nicaragua, a través de las alcaldías municipales y el Ministerio de la Familia, prioriza los centros de desarrollo infantil; garantizando los derechos de crecer en ambientes saludables y de amor familiar.
- Te puede interesar: Más familias dejan la extrema pobreza en Jinotega
Estos acuerdos fueron suscritos en vísperas del inicio del ciclo académico 2024. De los catorce centros en el departamento de Rivas, once recibirán atención directa del gobierno.
«Los centros de desarrollo infantil son parte de los programas emblemáticos del gobierno sandinista; con los cuales aseguramos los derechos de la familia, especialmente de la niñez nicaragüense. En estos CDI se atiende a menores de seis años. En estos eventos de firma de convenios, reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo a las familias que diariamente necesitan trabajar; y que depositan en nosotros la gran confianza de dejar lo más valioso, que son sus hijos, en nuestras manos»; expresó Johana Flores, Ministra de la Familia en Rivas.
Familias de Rivas Aplauden Inicio del Año Escolar
Con estos acuerdos, los niños tienen garantizada la alimentación, material didáctico para su aprendizaje, juegos para su esparcimiento; además de la atención del personal capacitado para atenderles con amor y ternura. Es importante mencionar que durante los últimos años; estos espacios han sido fortalecidos como parte de los compromisos del gobierno con las familias nicaragüenses.
De esta manera, los niños de los centros de desarrollo infantil de Rivas han iniciado su año académico 2024; una acción reconocida por las familias del departamento de Rivas. Sumado a este importante logro, el gobierno en este año académico ha garantizado a los estudiantes de los diferentes centros educativos; todos los derechos para que reciban el pan de la enseñanza.