Este 2 de agosto, autoridades del Ministerio de Gobernación, en conjunto con autoridades del Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, de INATEC Granada; inauguraron cursos de capacitación para los internos.
En total, son 75 protagonistas: 50 varones y 25 mujeres, quienes tendrán la oportunidad de incrementar sus conocimientos y obtener una certificación para su futuro.
«El Centro Pedro Aráuz Palacios está con toda la disposición de apoyar al Sistema Penitenciario, a toda su población, mediante estos cursos de capacitación, como parte de la voluntad de nuestro Gobierno Central de llevar la tecnificación a todos los sectores, al campo y ahora a este establecimiento penitenciario», expresa Carla Sequeira, Coordinadora de Capacitación.
Esperanza y oportunidades para el futuro
Corte de Cabello Electricidad Domiciliar y Estética de Cabello conforman la oferta que se estará impartiendo en el penal de Granada. Así mismo los protagonistas reconocen la importancia de la tecnificación para su futuro.
Eddy López, protagonista del curso de barbería, muestra gran emoción por la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos. «Nosotros estamos acá, privados de libertad y aprovechando el tiempo»; indicó.
«Mi expectativa es lograr aprender a cortar cabello, todas las técnicas que el Instituto Tecnológico nos brinda a través de los docentes, para que cuando logremos salir de este lugar, poder contar con herramientas nuevas y poder emprender un negocio«; aseveró.
Educación en todos los niveles para presos en Granada
El Gobierno Central ha preparado todo una programa de educación para los internos, que incluye alfabetización, primaria y secundaria con MINED.
Esto abarca hasta los cursos de educación técnica, los cuales son impartidos a través de los cuatro centros tecnológicos presentes en el departamento, con una oferta variada; la cual está diseñada especialmente para atender a los internos del Sistema Penitenciario.
Los dota de los conocimientos necesarios para su pleno aprendizaje y la oportunidad de dar un giro positivo a sus vidas; a través del emprendimiento una vez queden en libertad.