Invertir recursos económicos en la educación forma parte de la restitución de derechos para los niños y niñas, que a diario asisten a las aulas de clase en el centro educativo Comandante Daniel Ortega; del municipio Somoto.
En esta escuela se logró la construcción de un preescolar para educación inicial; un espacio que cuenta con las mejores condiciones para desarrollar los diferentes planes educativos y pedagógicos, así mismo actividades lúdicas para niños en edad preescolar.
Además, es un lugar donde van a recibir su aprendizaje de una manera más dinámica y creativa en un ambiente escolar más digno para los mimados de la casa.
«La educación inicial es muy importante para nuestros niños, y este era uno de los centros educativos que la población había gestionado por mucho tiempo y hoy es una realidad»; afirmó el profesor Francisco Lazo, Delegado Municipal del Ministerio de Educación en Somoto.
– Mejoras para la educación en Somoto
Así mismo María Martínez Lagos, maestra de preescolar, dijo sentirse muy contenta por tener un mejor espacio donde desempeñar mejor su labor como docente en educación inicial. Ahora se cuenta con una infraestructura adecuada; equipada con servicios higiénicos, pupitres, camas y espacios para juegos infantiles.
«Ahora contamos con un preescolar que cuenta con excelentes condiciones para impartirles a los niños mejores conocimientos»; indicó Martínez; en Somoto.
Por su parte Carol Liseth Guevara, madre de familia, dijo que tener esta nueva infraestructura educativa significa un mejor espacio para la recreación de los niños.
«Valoramos positivo el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Educación en crear mejores ambientes escolares para nuestros niños. En ese sentido se ha venido fortaleciendo la educación para la población estudiantil. Indudablemente que esto nos beneficia a nosotros como madres de familia y por supuesto que a nuestros hijos»; afirmó Guevara, desde Somoto.