Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) de la ciudad de León dieron inicio a las fiestas patrias en celebración al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y en honor a los 165 años de la Batalla de San Jacinto, la ceremonia inaugural se efectuó en el Centro Escolar Modesto Armijo Lozano.
«Nosotros iniciamos como Ministerio de Educación, hoy 21 de agosto, con el primer desfile y vamos a tener cuatro desfiles en esa celebración de esos 41 años de esa gesta del cierre de la gran cruzada nacional de alfabetización»; expresó Leiner Torres, Delegado Departamental del MINED en León.
Torrerecalco que «165 Aniversario de esa gran gesta heroica liberada por Andrés Castro, allá en la batalla de San Jacinto y por nuestros indios flecheros y también pues estamos de cara a la celebración al Bicentenario de nuestra Independencia Centroamericana».
La actividad contó con la presentación cultural por parte de los estudiantes; además de un desfile de bandas rítmicas que recorrió las calles de la comunidad Indígena de Sutiaba.
León le da bienvenida a las fiesta patrias
«Estamos honrando a grandes hombres que han hecho historias, de las que nos sentimos orgullosos nosotros como Ministerio de Educación; en representación de esta cultura, de esa tradición que nosotros estamos enalteciendo por nuestros grandes héroes que hicieron posible la libertad de la corona Española; de nuestros aborígenes y tenemos la obligación moral de continuar en esta generación y asegurarle a esta generación esa plena libertad; esa autodeterminación de nosotros como nicaragüenses»; apuntó Torres.
De esta manera se dio la apertura de las fiestas patrias; donde cada fin de semana los alumnos de distintos colegios realizarán presentaciones de las bandas rítmicas.