Con la realización de cuatro juegos de fogueo entre Mineros y Pescadores del Caribe, concluye la etapa de preparación de los peloteros que participarán en el campeonato nacional de béisbol, Comandante Germán Pomares 2023; y están listos para recibir cada uno en su sede a Matagalpa en Bilwi y Nueva Segovia en Siuna.
Los Mineros aparecieron por primera vez en el campeonato nacional tras la desaparición del equipo Costa Caribe, que dio lugar a la aparición de tres equipos; Costa Caribe Sur, Pescadores y Mineros del Caribe. Esto permite mayor participación de peloteros caribeños en el Pomares.
Los Mineros hicieron una demostración de calidad en su debut al cerrar con un balance de 25 victorias y 51 derrotas; cifras que lo dejaron sin posibilidad de pasar a la segunda ronda en el 2022.
Por su parte Los Pescadores lograron un balance superior al obtener 38 victorias y 38 derrotas en el Pomares 2022; este año buscan tener una mejor presentación.
Béisbol de calidad desde el Caribe
El manager del equipo Minero del Caribe, Gilbert Smith Casis, dijo que han perdido varios peloteros que abandonaron el equipo, pero esa necesidad fue suplida por los peloteros de la U23.
Smith detalló que están preparados para ganar más de lo que se hizo el año pasado y continuar haciendo historia.
El timonel caribeño dijo que su picheo está mejor que el año pasado. Bismarck Salazar será el primer abridor, se valora a Oscar Chow que si se decide tenerlo como abridor o va como abridor sería el segundo. Álvaro Amador el tercero y Milder Moreno, aunque hay otros lanzadores que están listos para salir ante cualquier urgencia.
En el infilder, se trabaja con los chavalos; pero es notoria la falta que hace el parador corto William Rocha que no está este año con los Mineros del Caribe.
Por su parte Axiel Morales, manager de Los Pecadores; dijo que ve un mejor equipo en los Mineros del Caribe.
El presidente de la Junta Directiva de la Corporación Mineros del Caribe, Otilio Duarte Herrera dijo que el viernes se realizará la entrega de uniformes.