Los Mineros del Caribe en su segundo año en el Pomares inician de manera espectacular al ganar la serie a los Guerreros de Nueva Segovia 3-1; y de esa forma comenzar ganando en el campeonato nacional de primera división, comandante Germán Pomares Ordoñez.
De esta manera, en el tercer juego Óscar Chow fue show al silenciar a la ofensiva segoviana y vencerlos 1-0, en juego completo con blanqueada incluida.
Por su parte, los norteños tuvieron que sudar la gota gorda para evitar la escoba y de la mano del sólido pitcheo del abridor Abelardo Chavarría y un eficiente relevo de Wilman Quiñónez, quien se llevó la victoria y un jonrón de Ramón Flores fueron la combinación perfecta para la victoria 4-1 en el último juego de la serie; un titubeante Heyton Mairena y un bullpen descontrolado fueron la parte negativa de los Mineros en la serie.
Los Mineros ganan su primera serie en la reciente temporada, se preparan esta semana para recibir a los Pescadores del Caribe Norte este viernes a partir de las 1:00 pm, en el estadio Oncelo Martin Jackson y el domingo estarán jugando a la 09:30 am; en el estadio Jimmy Webster, de Puerto Cabezas.
Mineros ganan su primera serie
Igualmente, Scott Patterson fue la bujía a la ofensiva minera al conectar seis imparables en 10 turnos para 600 de average; mientras tanto Bismarck Salazar con blanqueada y 8 ponches fue lo más destacado en el pitcheo minero.
De esta forma, los Mineros del Caribe concluyeron el Pomares 2022 con los Guerreros en Ocotal; donde los mineros produjeron 10 carreras en los cuatro juegos y conectaron 15 imparables. En esta serie 2023 los Mineros del Caribe logran anotar 10 carreras en la serie, pero conectan 25 imparables; lo que muestra un equipo conectando mejor la pelota.