Una combinación de picheo y bateo oportuno fueron la garantía para que los Mineros del Caribe se alzaran con par de victorias desde el Jhony Plenn Herrington de Rosita.
Así mismo, el pelotero Roberto Martínez conectó su segundo jonrón de la temporada en su natal Rosita y su pueblo, que disfrutó a lo grande de este jonrón.
Por su parte, Oscar Chow, desde el box, fue la pieza fundamental ante unos defensores de Río San Juan, que venían decido a dar la batalla, pese a que no están teniendo un buen inicio en el Pomares.
El veterano zurdo tuvo que trabajar a fondo y en 6 entradas permitió 3 carreras, pero ponchó a 10 bateadores, demostrando su dominio para salir de complicaciones.
Mineros del Caribe se fajan ante sus contrincantes
Los Mineros golpearon primero al anotar dos carreras en el inicio del juego, las cuales fueron impulsadas por un hit de David González y Josué González; quienes hicieron una más en el 4 inning.
También, hubo un triple de Gerald Dávila y un hit de Josué González, quien trajo la tercer carrera para los locales. Los defensores apostaron con una en el 4 inning, y empatarían en el quinto al conectar doble de Edgar Osorio; el cual trajo las carreras del empate a 3-3. Por su parte, Chow metió el brazo y ponchó a 4 de los últimos 5 que enfrentó para mantener el empate.
Por lo cual Yeldrin On Sang vino de emergente con bases llenas y solo un out y respondió con hit al right fielder que trajo la carrera de la ventaja; pero un certero disparo de Osorio y un corring “suicida” de Josué González que fue puesto out en el home-play sacando a flote al abridor de Río San Juan, Gilmer Soto.
El marcador final fue de 4-3, pero el cierre fue electrizante, al fallar con bases llenas por parte de Jason Palacios en una sólida conexión; la cual fue interceptada por José Romero en las profundidades del left field.
La seríe continúa 2-0 para los jugadores del Caribe
La estadística arrojaron que ganó Oscar Chow (3-1) y´perdió Gilmer Soto (1-3); juego salvado para Nelson Ochoa.
Cabe mencionar que, Roberto Martínez se vistió de héroe ante su afición, la que lo vio crecer como pelotero de béisbol; y hoy lo observó hacer “erupción” ante el picheo rival, tras batear de 7-6 en la doble cartelera sabatina.
Además, “Nené” tronó con un inmenso jonrón por el left-field ante el abridor Deyner Ocampo, y fue la bujía en un ralling de 5 carreras; que prácticamente decidió el partido a favor de los Mineros.
Mientras la ofensiva explotaba, el abridor Olmer Acuña silenciaba a una ofensiva que fueron reducidos a solo dos hits. Acuña lanzo juego completo de 1 carrera, y 8 ponches en un dominio total. Ganó el minero Olmer Acuña y perdió Deyner Ocampo.
La serie está 2-0 a favor de los Mineros y continuará este domingo a la 09:30 am