Las autoridades municipales del Ministerio de Educación, en conjunto con el gobierno local de la ciudad de Somoto, recibieron equipos tecnológicos para ser utilizados por estudiantes de la escuela Rosario Murillo en el barrio Julio Velásquez de este municipio.
La entrega fue realizada por el personal del organismo no gubernamental CAPRI, quien desde hace varios años viene trabajando en coordinación con el MINED para fortalecer las diferentes estrategias educativas en las aulas de clases.
- Te interesa: Preparan en Nicaragua el primer Festival de Teatro
Fueron seis computadoras de escritorio equipadas con sus accesorios, impresoras, sonido y una computadora laptop; lo que se les entregó a la comunidad educativa para facilitar el aprendizaje en los niños con aulas virtuales.
Por su parte Santos Danilo Rivera, Coordinador de CAPRI en Somoto, dijo que con esta entrega de equipos lo que se pretende es promover el derecho a la educación en la niñez.
Fortalecimiento de la educación en Somoto, Madriz
Son varias escuelas en las que hemos venido trabajando incluso con niños y niñas, apadrinados a los cuales les entregamos paquetes escolares, todo esto en alianza con el MINED en el municipio Somoto, recalcó Rivera.
Afirmó también que para este próximo trimestre es posible que se invierta más recursos en apoyar otras escuelas.
El profesor Francisco Lazo, delegado municipal del MINED en Somoto, manifestó su agradecimiento por la gestión y el apoyo brindado a estos centros de estudios.
La tecnología avanza y es importante que nuestros niños y niñas logren aprovechar esos conocimientos tecnológicos, por lo que estaremos capacitando y asignando a un personal encargado en informática; así mismo finalizó solicitando el compromiso de los padres de familia para cuidar estas herramientas tecnológicas y darles el uso adecuado.
«Esto es un avance para que nuestros niños cuando lleguen a secundaria sepan de tecnología. Es por eso que también estamos trabajando organizados en comité de padres de familia para fomentar charlas educativas en las aulas de clase»; afirmó Lesbia María Medina, habitante del barrio Julio Velásquez de Somoto.