Este sábado 4 de junio el Ministerio de Educación en el colegio público Adela Morales ubicado en la comunidad los Trejos de Tipitapa. Se realizó el lanzamiento nacional de jardines botánicos, nueva alternativa medicinal para muchas enfermedades como, por ejemplo, asma, diabetes, la presión entre otras.
La delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa, compañera Ruth Delgado en su intervención destacó, que jardines botánicos es el que en las escuelas han venido creando para que los estudiantes conozcan la importancia de la medicina natural o medicina alternativa; esta es parte de la formación integral que el ministerio de educación tiene en el curriculum educativo.
Los estudiantes identifican las plantas, aquí tenemos plantas para combatir diferentes enfermedades. Este jardín botánico es una realidad gracias a los estudiantes, padres de familias y los docentes también se involucran en este proyecto; que también forma parte de la protección y preservación del medio ambiente y de la madre tierra, destacó la delegada del ministerio de educación de Tipitapa.
Los niños aprenden los nombres y usos de las plantas
«Aquí hay plantas ornamentales, frutales y medicinales este es un jardín completo que en caso de que algún estudiante sufra algún tipo de enfermedad acudimos al jardín; a ver qué tipo de medicina natural vamos a dar para que se cure. El orégano para esta temporada de invierno es bueno porque quita la tos», dijo Yaleska Martínez Estudiante del colegio público Adela Morales.
El padre de familia que monitorea el crecimiento y mantenimiento del jardín botánico a los estudiantes les indica que tipo de planta tienen que sembrar, para que enfermedad sirve y también la manera de prepararla; consumirla para aliviar los diferentes dolores u enfermedades que hoy en día aquejan a nuestra comunidad en general.
Cabe señalar que el Ministerio de Educación en todos los colegios públicos de Nicaragua; también promueve el huerto escolar que sirve como complemento de la merienda escolar.