El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación (MINED); inició esta mañana de lunes con la distribución de 1 mil 200 pupitres en las escuelas que habían sufrido daños con el paso de los huracanes Eta e Iota; el pasado mes de noviembre del 2021.
Esto se realiza con el fin de desarrollar una serie de atención integral a los centros afectados por los fenómenos el pasado año.
- Te puede interesar: Rehabilitaciones de centros escolares en el Caribe Norte de Nicaragua
Escuelas beneficiadas con nuevos pupitres
En total son 22 centros escolares que serán equipados con los nuevos pupitres. Este lunes fueron las escuelas; Semilla del Saber, Ignica Raya, Galilea, la escuelita de la comunidad indígena de Kamla y tres escuelas del territorio de Tasba Pri que fueron beneficiadas.
La delegada municipal del Ministerio de Educación, la profesor Jody Dixon resaltó que; «esto es parte de la atención integral que brinda nuestro buen Gobierno; para fortalecer la calidad educativa en las escuelas públicas del municipio. Ya hemos cumplido con la entrega de la merienda escolar, los paquetes escolares, hoy los estudiantes reciben dos tiempos de comida, lo que ayuda a mantener la retención escolar y garantizar un mejor aprendizaje«; detalló Dixon.
Se espera que en los próximos días los pupitres continúen llegando al municipio para ser distribuidos también en las comunidades de los litorales.
Luego del paso de los huracanes Eta e Iota; el Gobierno destinó recursos para rehabilitar los centros escolares dañados en todo los municipios afectados por estos fenómenos; además de la construcción de aulas prefabricadas que garantizaron la apertura del año escolar 2021 y la atención ha sido integral.
Los padres de familia han agradecido esta labor del Gobierno; por lo que se han dado a la tarea de organizarse para brindar un granito de arena en las acciones que se desarrollan en cada centro escolar.
Nota elaborada por: Elvin González.