El Instituto Víctor Manuel Soto se ubica en la entrada principal al municipio de Chichigalpa en el departamento de Chinandega; este es el centro de educación pública con mayor población estudiantil en la localidad, ahí mismo el Gobierno de Nicaragua continúa invirtiendo para la comodidad de sus alumnos.
Cabe mencionar, que este 15 de junio, autoridades de Ministerio de Educación (MINED) inauguraron dos nuevas aulas prefabricadas que beneficiarán de manera directa; a más de 60 estudiantes, asimismo, será posible la descongestión de aulas con alto número de estudiantes.
«Me siento muy agradecido, primeramente con Dios y también con nuestro buen Gobierno, porque nos han brindado estas dos nuevas aulas que nos permitirán tener una mejor enseñanza y también concentrarnos mejor en nuestros estudios»; expresó Gabriel Rodríguez, estudiante del Instituto Víctor Manuel Soto.
Educación de calidad en Chichigalpa
Marisol del Socorro García, Directora del Instituto Víctor Manuel Soto, señaló; «Es una alegría el día de hoy que estamos recibiendo este beneficio en nombre de nuestros estudiantes y en nombre de nuestros docentes, ya que esto viene a sufragar un poco la necesidad de poder bajar la cantidad de estudiantes en cada una de las secciones esto para poder mejorar lo que es la calidad educativa».
En este sentido, unos 2 mil 404 estudiantes de zonas urbanas y rurales de Chichigalpa, reciben educación gratuita con calidad y calidez. Y, en menos de 2 años, este centro nuevamente es ampliado con más aulas de estudio.
«Estamos muy contentos y agradecidos con Dios y nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; ya que todos los días a través del Ministerio de Educación está restituyendo los derechos de cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes»; señaló Yuribeth Maldonado, delegada departamental del MINED en Chinandega.
Cabe mencionar, que la inversión supera 1 millón 780 mil 589 córdobas que provienen del presupuesto general de la República.