Autoridades del Sistema Penitenciario y del Ministerio de Educación (MINED) en Granada dieron por inaugurado el año lectivo 2022, donde se brindará oportunidades de estudios a los privados de libertad en las modalidades de alfabetización, primaria y secundaria.
Este martes 25 de enero, en el Sistema Penitenciario de Granada se realizó un acto cultural con el cual se dio por inaugurado el año escolar 2022. Con esta acción se le permite a los privados de libertad iniciar o continuar sus estudios, derecho que es restituido.
En este sistema penitenciario actualmente se cuenta con un centro educativo con el nombre “Ebi Sandino Cruz”; el cual para este año lectivo contó con una matrícula de 368 alumnos en el modelo de secundaria y primaria 245 estudiantes.
«Aunque estos hombres y mujeres estén privados de libertad no hay obstáculos para poder estudiar. Se les está brindado la oportunidad de ingresar a un aula de clases para poderse superar. Lo que más queremos es que ellos se mantengan en sus estudios y logren culminar con éxito”; dijo Manuel Salvador Canales, director del centro educativo en el sistema penitenciario de Granada.
Nuevas oportunidades para reos en Granada
Según manifiestan los privados de libertad, esta oportunidad de estudios representa una segunda oportunidad para su formación académica.
“Hablo por mis amigos y compañeros para dar gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por la oportunidad que nos dan de estudiar. Esto nos permitirá regresar a la sociedad académicamente mejor preparados”; dijo el privado de libertad Francisco López.
“Estamos muy contentos de volver a iniciar otro año de estudios. Aquí se nos ha tratado muy bien y contamos con buenos maestros que han sido muy amables en brindarnos la enseñanza que necesitamos para poder aprender”; dijo Salvador Cerda, reo en Granada.