Autoridades municipales del Ministerio de Educación, realizaron la entrega del sitio a la empresa constructora; que será la encargada de construir una escuela moderna en la comunidad Mancaron, ubicada a 20 km del casco urbano de Nandaime.
La escuela Japón, tiene una construcción muy antigua y un poco deteriorada por el paso de los años; pero ahora el Gobierno central aprobó un presupuesto de casi 34 millones de córdobas para su ejecución.
- Te puede interesar: Policía Nacional contra la delincuencia en Managua y Nueva Segovia
Esta nueva escuela contará con un pabellón de dos pisos, una batería de sanitarios, un preescolar, así como una cancha deportiva techada; lo que mejorará la calidad de educación en la zona.
En este espacio educativo se imparte educación primaria durante la semana y secundaria a distancia los fines de semana. Esta entrega se realizó en un bonito acto lleno de cultura a cargo de los alumnos del Instituto Lilly Pedroza de Ochomogo; quienes deleitaron al público con una gala artística folclórica.
El alcalde municipal, Roger Acevedo de Nandaime; dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Gobierno central por este gesto de restitución de derechos para todos los más de 300 estudiantes que estudian en este lugar en el sistema regular y más de 200 en la secundaria a distancia.
Luis Cruz, director de la Escuela Japón; dijo que para ellos como docentes es algo maravilloso, ya que la infraestructura era antigua, y para los estudiantes será mejor gracias al Gobierno ya la nueva estructura moderna, de acuerdo a los planos presentados por los ingenieros encargados. De la construcción.
La delegada municipal de educación, Isabel Amador de Nandaime; dijo que esta escuela será entregada en un plazo de 8 meses, mientras los estudiantes ya están ubicados en diferentes sitios que los padres de familia han habilitado, para que no pierdan un solo día de clases.
Para las familias de Nandaime, esto es algo especial, y agradecieron a Dios y al Gobierno por este cambio de infraestructura, porque sus hijos, principalmente los pequeños; tendrán más seguridad en esta nueva escuela que se va a construir.