José Gutiérrez, es comerciante, y terminó su ciclo de estudios en secundaria modalidad nocturna, en el Instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños en Masaya; con el fin de seguirse superando y cumplir sus metas.
Hoy es un beneficiado del bono complementario que cada año el Gobierno de Nicaragua envía a los estudiantes del país, como un estímulo y aporte a la entrega en los estudios a estos jóvenes que son el futuro de Nicaragua.
«Agradecido primeramente con Dios y con el Gobierno por darnos esta ayuda a nosotros que queremos subir a recibir nuestro diploma nos cae bien, el esfuerzo que hemos puesto como adultos y el empeño para terminar la secundaria»; dijo Gutiérrez.
«Ya que en otras ocasiones no se ha podido y solo con el Gobierno se ha permitido que jóvenes trabajadores como nosotros de Masaya, tengamos otra oportunidad«; añadió.
Jóvenes de Masaya agradecidos con el Gobierno de Nicaragua
En el departamento de Masaya este año se destinó a más de 3 mil bonos complementarios para los estudiantes en su último año de educación media.
«Nos hemos dedicado toda esa semana a entregarles ese aporte a los alumnos del undécimo grado, siempre con ese apoyo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario»; dijo Osmán Chávez, delegado departamental del Ministerio de Educación.
«Este reconocimiento es por el esfuerzo que hacen los jóvenes de Masaya, y estamos entregando la cantidad de 3 mil 975 bonos a bachilleres en los nueve municipios del departamento de Masaya»; agregó.
Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya, destacó que este aporte los estudiantes lo han recibido con alegría; pues sirve para sufragar gastos ya sea de bachillerato o bien matrícula universitaria.
El Gobierno de Nicaragua, continúa haciendo esfuerzos; para que se le brinde a cada estudiante desde el más pequeño la educación gratuita con calidad y calidez.
En cada aula el estudiante recibió su bono complementario y seguidamente se dirigieron a las entidades bancarias para hacer efectivo sus cheques.
La Policía Nacional también se ha desplegado en todas las calles de Masaya y departamentos, así en centros de comercio y carreteras para brindarle la seguridad necesaria.