Con el propósito de cuidar y promover buenos hábitos amigables con el medio ambiente, el Ministerio de Educación en Matagalpa realizó el cuarto concurso de Escuelas Verdes donde participan niños y niñas de primaria y jóvenes de secundaria.
Esto es para crear conciencia, desde su temprana edad, del cuido que se debe de tener en el medio ambiente.
El colegio Rubén Darío de la ciudad de Matagalpa, fue sede del evento, donde los participantes demostraron sus creatividades. Cada una de las demostraciones fueron hacia el medio ambiente, desde el reciclaje, crear manualidades y sobre todo no contaminar nuestro planeta.
Alexander Guzmán, técnico del MINED en Matagalpa, exhortó a los jóvenes ser promotores de buenos hábitos. “Hoy estamos realizando esta actividad con el apoyo de los maestros y estudiantes».
Prácticas amigables con el medio ambiente en Matagalpa
«Aquí lo que queremos es que los alumnos sepan del manejo del reciclaje. Esto como una herramienta de conservar la naturaleza, y usar la basura desde otra perspectiva. Lo que queremos es desarrollar una conciencia verde en los estudiantes y que esto se transfiera a los hogares. Sabemos que el cuido de la naturaleza nos corresponde a todos, ya que muchos de los desastres los hemos ocasionado nosotros mismos”; puntualizó.
Desde hermosos floreros, lapiceros, flores y hasta vestidos de materiales reciclados fueron las exposiciones de los estudiantes, donde sus ideas y mensajes fueron plasmados en sus presentaciones.
“Esto es bueno porque desde pequeños la escuela está fomentando el reciclaje, para que los niños aprendan que una botella no se debe de tirar a la calle, sino que podemos reutilizarla. Es importante reutilizar la basura porque así podemos salvar tantas especies y hasta el ser humano es beneficiado. Además se nos puede convertir en una fuente generadora de ingresos”; expreso Karen Balmaceda, estudiante del colegio Rubén Darío.