MINED, en horas de la mañana del martes 13 de agosto del 2024, llegó la merienda escolar al diamante de las Segovias. Son miles de estudiantes los que son beneficiados, lo que permite la retención escolar cada año.
A nivel departamental, más de 30 mil estudiantes de educación inicial son beneficiados con la merienda escolar. Esta es la tercera entrega que se lleva a cabo en el año para continuar aportando al bienestar de niños y niñas.
Como Ministerio de Educación, estamos contentos con la última entrega del año, lo que nos asegura que los niños tendrán asegurados sus alimentos hasta diciembre. Esto es gracias a la buena voluntad de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes siempre están pendientes del sector educativo.
Desde que contamos con este beneficio, han mejorado las matrículas y ningún estudiante se retira, es decir, que terminan exitosamente con buenas calificaciones, dijo Jorge Gómez, delegado municipal del MINED.
MINED entrega merienda escolar
La merienda llega a 416 centros escolares de primaria, incluyendo la modalidad a distancia en el campo y educación especial. Esto es parte de las estrategias que el gobierno central realiza para la retención y permanencia de los alumnos en las aulas de clase.
“Como estudiante me siento feliz, ya que en algunos casos mis padres no tienen tiempo de prepararme el desayuno, pero gracias a Dios contamos con la merienda que nos dan en la escuela. Es por eso que agradezco al presidente por enviarnos estos alimentos, que son de mucha ayuda para todos”, expresó Giovanni Cruz, estudiante.
Algunos de los productos que los estudiantes van a consumir y que son entregados a los directores de los colegios son arroz, frijoles, maíz, cereal, aceite, harina y trigo.