La militancia Sandinista de la comunidad San Marcos en la Isla de Ometepe; desde ya calientan motores de cara a la celebración del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
La tarde de este sábado participaron en una caminata en la que saludaron este 43/19 y al mismo tiempo conmemoraron un aniversario más del repliegue táctico a Masaya; hecho histórico que simboliza la lucha de los héroes y mártires por la libertad de Nicaragua.
Estos militantes con su bandera roja y negra se concentraron en las inmediaciones del Colegio primario de la comunidad y con mucho amor y disciplina recorrieron la calle principal.
Lee también: Militancia sandinista realiza caminata en honor al 43/19 en Bilwi
Estos militantes ratifican su apoyo al Frente Sandinista que es sinónimo de progreso, construcción de una Nicaragua próspera, programas y proyectos sociales, salud, educación, vivienda y otros avances más que han llegado a cada nicaragüense que habita en cada rincón del país.
«Estamos desde ya celebrando Julio Victorioso, honrando a nuestros héroes y mártires y diciéndoles a esas malas personas que no pueden ni podrán contra un pueblo que quiere la paz y el progreso de nuestro país. Hoy caminamos desde aquí para que siga todo ese apoyo de nuestro Gobierno, que sigan construyendo hospitales, escuelas, viviendas y mucho más»; dijo uno de los militantes que camino bajo su convicción revolucionaria.
Esta caminata culminó en la zona del centro de salud de la comunidad. Estas familias sandinistas disfrutaron de una pequeña revista cultural. Para finalizar estos militantes invitaron a mantener viva la llama de la revolución y a defender este proceso digno y soberano de nuestra Nicaragua.