La militancia sandinista en Carazo conmemoró este miércoles a dos militantes caídos en el año 2018 durante el intento golpista; hoy reconocidos como héroes de la paz en ese departamento.
A 6 años de su paso a otro plano de vida, tras haber sido asesinados por el terrorismo golpista, el 12 de junio de 2018; la militancia sandinista en Carazo recordó y conmemoró la vida de Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez; ambos héroes de la paz que ofrendaron su vida en el departamento de Carazo.
- Te puede interesar: Dotan con equipos médicos modernos a hospitales de Nicaragua
Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe, destacó que estos héroes de la paz entregaron sus vidas defendiendo las conquistas revolucionarias; ante los intentos golpistas del imperialismo y la burguesía criolla.
“A seis años tenemos fresca en nuestra memoria los hechos acaecidos y repetimos con fuerza y con intensidad que no pudieron ni podrán”.
La militancia acompañó a familiares de estos hermanos caídos en defensa de la paz para dar muestras de solidaridad y destacar a la vez su legado revolucionario.
Mario Zúniga, secretario político de distrito, brindó palabras de agradecimiento a los familiares de los caídos. “Y vamos a seguir siempre adelante (…) hombres como estos son los que han dignificado al sandinista, al revolucionario”; señaló en Carazo.
Conmemoración en Carazo
Francisca Acevedo García, madre de Marcos Gutiérrez, brindó palabras de agradecimiento por el homenaje recibido en Carazo. Señaló que es de esta forma que se mantiene vivo el sacrificio y legado de los héroes y mártires.
Kenia García, secretaria política de distrito, señaló que estos compañeros defendieron toda su vida la soberanía de nuestro país. “Y nosotros venimos a honrarlos hoy y a recordar todo su legado (…) y seguimos de frente con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; con nuestros programas de gobierno y siempre luchando por nuestra soberanía”.
Orlando Tapia, militante sandinista en Carazo; declaró que es compromiso de todo militante rendir honor a los héroes y mártires de la revolución. “Entonces el compromiso que nosotros hoy asumimos como Frente Sandinista, es seguir luchando por la paz”.