Con el recorrido de antorcha, organizado por Juventud Sandinista, saliendo del Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios hacia el mausoleo de este en el municipio Diriomo; dio inicio la jornada de actividades en su honor, este 17 de octubre, día en que se conmemora su paso a la inmortalidad.
Su legado se mantiene vivo en la mente y corazón de la juventud: «Nos comprometemos a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho en todos y cada uno de los espacios en los que nos desarrollamos. Que se sepa que siempre la juventud va a conmemorarlo»; expresó Andrea Mendoza, Coordinadora Departamental.
- Lee también: MIGOB conmemora 45 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Pedro Aráuz Palacios
Por su parte, Marlon Echaverry de JS19J Diriomo sostiene que el Comandante «vive en cada una de las acciones que realizamos. En cada paquete alimenticio, en cada silla de ruedas que entregamos, en la cultura, el arte, en la vida misma de la juventud sandinista».
La militancia del departamento realizó depósito de flores en la tumba del Comandante Pedro Aráuz Palacios, en medio de consignas y mucho fervor revolucionario; saludando en el recorrido a Doña Socorrito Palacios, el vientre fecundo que entregó a Nicaragua un héroe.
Recuerdo imborrable de Pedro Aráuz Palacios
«Me siento orgulloso de mi hermano, de su sacrificio y del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque en cada uno de los proyectos y programas que el gobierno sandinista ejecuta, está plasmado el pensamiento y el legado de mi hermano»; afirma Jorge Aráuz, hermano del Comandante Federico.
Las actividades conmemorativas continuarán a lo largo del día para recordar el legado de Pedro Aráuz Palacios.
Se hará una caminata de cultura y tradición, saliendo de la entrada del municipio hacia el parque central, donde será inaugurado el monumento en honor del Comandante Aráuz. Además, se realizará el acto político junto a la presentación de bandas rítmicas en su honor, culminando con una cantata revolucionaria.