La tarde de hoy jueves la militancia sandinista del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe se congregó en paz y amor; para celebrar junto a autoridades locales el lanzamiento de la construcción de la nueva casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
De tu interés: FSLN listo para inscribir alianza política la tarde de este miércoles
Cabe mencionar que dicha casa fue vandalizada y quemada en el 2018 por grupos opositores, lejos de esos vanos recuerdos surge de las cenizas esta nueva casa municipal en donde mujeres; hombres y niños hoy con mucho orgullo siembran amor en donde una vez hubo odio.
“Nos sentimos orgullosos, alegres por la construcción de esta nueva casa; esa gente solamente dejó destrucción. De esta forma, estamos demostrando tolerancia, amor que tenemos a nuestro pueblo; hoy estamos iniciando esta obra en el mismo lugar en donde con odio destruyeron la antigua casa municipal”, dijo don Oliver Andrés Castro, combatiente histórico del FSLN.
El acto de lanzamiento estuvo presidido por autoridades departamentales; la construcción de esta casa contara con mano de obra de militantes sandinistas. Estos de manera voluntaria y llenos de mucho amor, ayudarán en la edificación de esta casa municipal.
Nueva casa municipal
“Una victoria más en este día; un homenaje a nuestro General Sandino con el lanzamiento de la construcción de la casa de nuestro Frente Sandinista en el municipio de Altagracia. Aquí estamos contentos, celebrando junto a las familias y al pueblo; esta casa que fue saqueada y quemada en el 2018 será construida nueva, con mucho amor y orgullo revolucionario”, expresó Alejandro Vado, secretario político departamental.
Con la colocación de la primera piedra, culminó esta actividad en donde la militancia sandinista una vez más ratifica su contundente apoyo al FSLN y a su primer dirigente Comandante Daniel Ortega Saavedra. Esta casa tendrá una periodo de construcción de cuatro meses los fondos económicos provienen del Gobierno central.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz