Con mucho entusiasmo militantes y simpatizantes del frente sandinistas, portando sus banderas rojas y negras, salieron a las calles de la ciudad de Nandaime; en una caminata conmemorando el 88 aniversarios del paso a otro plano de vida del General Augusto C. Sandino.
Esta caminata se dirigió por grupos de niñas que pertenecen a diferentes grupos folclóricos de los barrios de esta ciudad, acompañados del famoso baile de los diablos de Nandaime; quienes al ritmo de lo filarmónicos hicieron bailar a muchos que caminaban, recordando al General Sandino.
Estos salieron del boulevard José Dolores Estrada y recorriendo las principales calles de Nandaime, coreando al unísono consignas alusivas a esta hermosa conmemoración; donde participó la población nandaimeña hasta llegar a la plaza José Dolores Estrada.
Una vez en la plaza se les estaba esperando con una revista cultural por parte de la escuela de danza municipal Nequecheri quienes danzaron música como; «allá va el general«, «palomita guasiruca«, «el rapto«, «esta flor de pino«, entre otras.
Después un repertorio de música testimonial por un grupo de militantes sandinistas del municipio de Granada, para animar este hermoso evento realizado por las estructuras del frente sandinista en Nandaime.
Así mismo, los delegados de cada una de las instituciones del estado fueron llamados para realizar entrega de ofrenda florales al General de hombres libres, Augusto C. sandino. Mientras esperaban el discurso del comandante Daniel ortega, quien se dirigió a la nacional entera desde la plaza de la revolución.
Familias de Nandaime, gritan a una sola voz ¡Sandino vive, la lucha sigue!
Ramon Zúñiga, militantes del Frente Sandinista, dijo que; «indudablemente este pueblo salió a las calles a conmemorar al precursor de la ideología del frente sandinistas, la lucha y todas sus causas sociales, son herencia del General Sandino, quien desde muy joven decidió luchar contra el interventor yankee, hasta que los expulsó de nuestra patria»
«Sin embargo, malos hijos de la patria decidieron quitarle la vida creyendo que ahí terminaría todo; pero fue el momento para que esa sangre germinara a esta gran mayoría de esta generación que inclaudicable mente decimos ¡Sandino vive, la lucha sigue!».
En esta caminata participaron unas 2 mil 500 personas, quienes desde tempranas horas se concentraron en el boulevard José Dolores estrada; para rendirle tributo al General Augusto C. Sandino.