La Militancia Sandinista en la ciudad de León realizó conversatorio rindiendo homenaje y recordando el legado y patriotismo que dejó el Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, quien dio al pueblo una esperanza de libertad.
Como parte de la jornada conmemorativa en el 95 aniversario del natalicio del Héroe Nacional; los habitantes de León recorrieron las principales calles de la ciudad en un colorido desfile de arte y cultura hasta llegar a la casa natal.
- Te puede interesar: Capacitación exitosa sobre diseño de productos en El Pochotillo, Diriomo
Asimismo, Yahoska Urbina, coordinadora de Juventud Sandinista de León; manifestó que la juventud sigue manteniendo vivo el legado y con orgullo de ser parte de la patria de grandes Héroes y Mártires.
“Rigoberto López Pérez, símbolo de esperanza, de orgullo, de dignidad, soberbia y sobre todo de valentía. Los jóvenes celebramos ese nacimiento con diferentes actividades recreativas, deportivas, educativas e inauguraciones, actos; encuentros de la militancia de todos los tiempos; y de esa manera nosotros los jóvenes nos llenamos de orgullo y le decimos a Rigoberto que hoy estamos aquí presentes”. Dijo la Coordinadora de Juventud Sandinista de León.
León recuerda el patriotismo de Rigoberto López Pérez
Además, por su parte, Evertz Delgadillo, Secretario Político Departamental del FSLN; expresó que a lo largo del día se ha conocido la historia de cómo la acción de Rigoberto es un acto extraordinario, tal como lo dijo el Presidente de la República.
“Desde el día de ayer, en el barrio que lleva el nombre de Rigoberto López Pérez; iniciamos la conmemoración de este 95 aniversario del natalicio del Héroe Nacional; y en horas de la mañana hemos estado en este sitio histórico rindiendo homenaje a Rigoberto; prácticamente en todos los espacios donde nos reunimos se ha conmemorado”. Enfatizó el Secretario Político en León.
Al finalizar el desfile se realizó un acto político-cultural desde la casa natal de Rigoberto López Pérez; donde jóvenes de la escuela de danza y coro municipal deleitaron a los presentes, culminando con el mensaje político.