La Militancia Sandinista de Bilwi continúa celebrando Julio Victorioso; esta vez la gran caravana partió desde la Comunidad de Kamla y llegó hasta la zona turística del Paraíso.
En horas de la tarde de este martes, cientos de personas llegaron hasta la comunidad de Kamla; de donde partieron en una hermosa caravana que entró a la ciudad de Bilwi y recorrió algunos barrios de la ciudad.
- Te puede interesar: Unidad multidisciplinaria en Hospital Militar para disfunciones pélvicas
Así, la militancia sandinista ratifica al gobierno sandinista en estos 45 años de revolución; una revolución que trajo la paz y la libertad a los nicaragüenses.
Estos últimos 17 años, el pueblo costeño viene ratificando al gobierno sandinista; ya que es el único gobierno que ha volteado a ver al Caribe por su desarrollo y no por la explotación de sus recursos.
Gracias a la Revolución Popular Sandinista, la Costa Caribe es autónoma, dividida en dos regiones: Caribe Norte y Caribe Sur. En 1987, en la primera etapa de la revolución, se aprobó el estatuto de autonomía; que garantiza seguridad jurídica para las comunidades indígenas y comunidades étnicas que conviven en estas dos regiones autónomas.
Celebraciones del Julio Victorioso en Bilwi
Durante esta segunda etapa de la revolución, se han demarcado y titulado 23 territorios indígenas y afrodescendientes; lo que garantiza desarrollo. Los programas de desarrollo integral continúan llegando; carreteras, escuelas, universidades, hospitales y producción dignifican la calidad de vida de las familias de Bilwi que estuvieron olvidadas por décadas.
Los proyectos emblemáticos en Bilwi, Caribe Norte son la construcción de la carretera de concreto hidráulico; y el puente sobre el Río Wawa que fortalecen los polos de desarrollo debido a que estas obras unen al Caribe con el centro y pacífico del país.
En agradecimiento a esto y más, los costeños continuarán celebrando julio victorioso con diversas actividades, hasta llegar el 19 de julio; fecha en que Nicaragua inició una nueva era de paz y tranquilidad gracias a esos héroes y heroínas que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua soberana.