La militancia sandinista de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua; continúa celebrando el 43 aniversario de la Gloriosa Revolución Popular Sandinista.
En esta ocasión una multitudinaria caminata compuesta por cientos de porteños, partió desde la Gasolinera Manatí y culminó en el centro turístico La Bocana; donde se desarrollaron actos culturales y una feria de salud.
Niños, jóvenes y adultos caminaron en alegría de vivir estos nuevos tiempos, dónde se ve reflejada en cada rostro la esperanza de continuar viviendo en paz, armonía y dignidad en esta segunda etapa de la Revolución.
Son 43 años que este 19 de julio cumple la revolución, una revolución que vino a reivindicar los derechos de todos los nicaragüenses, en particular el derecho de las familias de la Costa Caribe, marginados por décadas por gobierno anteriores. Esos gobiernos capitalistas que no pensaban en los más pobres, que tomaban al Caribe Nicaragüense solo para explotar sus recursos, devolviendo poco o nada a la región.
Caribe Norte se viste de rojo y negro
Con la Revolución y el frente sandinista a la cabeza han dado un tremendo giro para los caribeños.
La revolución sigue siendo la piedra angular del desarrollo; un sistema de salud único para las regionales autónomas, adaptada a las costumbres y tradiciones de los pueblos que conviven en esta región multiétnica y pluricultural.
Además, se ve el fortalecimiento de sistema educativo autonómico, sistemas productivos que mejoran cada día la economía y la seguridad alimentaria de las familias en Bilwi; además de carreteras que unen al Pacífico con el Caribe.
Igualmente, con la Revolución se ha promulgado la ley 28, ley de autonomía para las regiones autónomas; y puesto en marcha con mayor énfasis con la demarcación y titulación de los territorios indígenas y afrodescendientes en esta segunda estampa.
Todos estos logros que el Caribe ha logrado han sido solo con la revolución que continúa fortaleciéndose para un mejor porvenir.
Para los costeños la Autonomía es la Revolución.