Autoridades y militancia sandinista del municipio de Boaco realizaron acto de celebración del 126 aniversario del natalicio del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.
En este bonito acto las delegaciones de instituciones llevaron ofrendas florales hasta monumento del General Sandino . Del mismo modo se desarrolló una tarde cultural con coros escolares y grupos de danzas municipales.
Te recomendamos: Nicaragua celebra esta semana al General Augusto C. Sandino
Este celebración, se realizó en la plaza que lleva el nombre del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino; donde asistieron niños y niñas de los distintos centros escolares de la ciudad de Dos pisos. Estos fueron los principales protagonistas de la celebración del natalicio del General Sandino.
Niños y niñas de los distintos grupos de danzas y coros estudiantiles, deleitaron a toda la militancia presente con números culturales; con cantos dedicados a la historia y las grandes hazañas del héroe nacional y defensor de toda Nicaragua.
Los 18 de mayo de cada año, la familia sandinista se reúnen para celebrar el natalicio de este valiente hombre; de raíces humilde que nació en Niquinohomo. Que el amor a su patria lo llevo a ser el hombre de mayor valentía en toda la historia de Nicaragua; al enfrentarse con un grupo de hombre dispuestos a morir por defender la soberanía de este país de los invasores; los cuales fueron vencidos y expulsados de esta tierra libre y bendita.
Natalicio del General Sandino
La actividad dio inicio en horas de la tarde, con una gran asistencia que abarrotaron la plaza Sandino de esta localidad. Dónde instituciones de Gobierno y la Unidad de Victoria Electorales entonaron las mañanitas. Después depositaron sus ofrendas florales en la estatua del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.
Para todos los boaqueños el legado que dejó el General Sandino sigue vigente, a través de los programas sociales que desarrolla el Gobierno Sandinista que dignifica a las familias nicaragüenses.
Nota elaborada por: César Almendarez