Milfred Froilán Estrada Suárez es uno de los bachilleres de Siuna, que recibe el bono de bachiller que entrega el Gobierno de Nicaragua. Este joven durante cinco años consecutivos ha sido excelencia académica, un nivel que se logra con mucho esfuerzo, apoyo de sus padres y amigos, pero con mucho trabajo y dedicación.
Milfred es originario de Puerto Cabezas. Sus padres son de Puerto Cabezas, su papá y su mamá de Siuna. Comenta que el apoyo de sus padres ha sido fundamental, ya que ellos le han dado el aliento que necesita cuando siente que ya no puede.
“Ellos siempre están allí motivándome, diciéndome que no es que lo tengo que hacer al pie de la letra, sino que haga un esfuerzo y que lo haga de la mejor manera posible, porque lo que importa es el trabajo que yo hago”; señaló Milfred.
También los amigos cercanos han sido importantes, señala; pues cuando sus padres no los tenía cerca sus amigos estaban ayudándole y apoyándole para lograr sus metas.
Esfuerzo que paga sus frutos con el bono
El bachiller Milfred Froilán, dijo que el trabajo duro también es parte de la fórmula para estar en la excelencia académica. Además, cuenta que la disciplina es otro factor importante para llegar lejos en sus metas profesionales.
Este joven no solo se la pasa estudiando, pues en su casa ayuda con los quehaceres del hogar. Su madre tiene un negocio y el joven le ayuda; lógicamente después que haya estudiado y ayudado a su hermanito.
La profesora Urania Marenco Juárez, dijo que Milfred fue un excelente estudiante. Siempre se destacó por su buena disciplina, su entrega y dedicación.
Este joven es uno de los 1 mil 796 jóvenes que recibe el bono que se están entregando en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú; además de los 626 bachilleres de Siuna que reciben este bono del Gobierno.
El bono es un reconocimiento para suplir alunas necesidades de los padres de familia en todo el país, así lo expreso el alcalde de Siuna; Otilio Duarte Herrera.