Una gran concurrencia a los principales ríos del Triángulo Minero, se pudo apreciar este Viernes Santo; donde los veraneantes disfrutaron de las cálidas aguas de los ríos en Rosita, Bonanza y en Siuna. El Río Wani y el centro ecoturístico Los Laureles estaban llenos de veraneantes, donde hay buenas ventas.
Carlos Ordeñana Reyes, emprendedor en Wani; uno de los principales balnearios de Siuna, dijo que ha tenido buenas ventas desde el jueves y viernes que son los días más concurrido. Desde el sábado que se instaló en el río sus ventas han estado muy buenas.
Lee también: Familias de El Realejo disfrutaron de un delicioso almíbar
Por su parte la emprendedora Jenifer Amara Díaz Aguilar, expresó que llegó como empleada a uno de los chinamos; donde pudo apreciar que las ventas han estado muy bien desde jueves y viernes.
José Luis Rojas uno de los veraneantes en el centro recreativo Los Laureles dijo que es un ambiente muy acogedor, «el río está muy limpio y hay una atención de primera», por lo que se va con el deseo de volver a visitar ese lugar que está rodeado de mucha vegetación y ofrecen una gran variedad de alimentos.
Autoridades resguardando la seguridad
La Policía Nacional y otras instituciones del Gobierno como el MINSA, están desplazados en los balnearios para brindar seguridad y atender a la población.
El comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, expresó que tienen presencia en todos los balnearios de la región con policías para resguardar a la población en esta Semana Santa.
Desde Prinzapolka hasta Kukalaya, en Rosita, Bonanza y los ríos de Siuna, Wani, Labu, donde ha habido una muy buena actitud de la población; los conductores han estado cumpliendo con las medidas de prevención y no se ha visto a estos en estado de ebriedad.