Con algarabía, las familias de Masaya vivieron sus tradicionales fiestas hípicas. Miles de jinetes engalanaron las calles de esta ciudad.
Herrol Morales de Chontales participó en estas fiestas y dijo: «Hemos estado muy bien atendidos en estas fiestas hípicas, por el club hípico, la alcaldesa y la secretaría política del frente. Si alguien se queja, es del gusto. Fenomenal, me dio mi reconocimiento. La preparación para ir a un hípico es de una semana como mínimo. El caballo hay que alimentarlo, vitaminarlo. Es un gran gasto, pero lo hacemos de corazón porque nos encanta el hipismo. Ando con muchos amigos de Chontales.»
María Gabriela Sánchez, presidenta del club hípico, mencionó que la afluencia de jinetes en este 2023 superó al año anterior, ya que contaron con la participación de clubes hípicos tanto nacionales como internacionales, con más de mil jinetes.
«Primero, gracias a Dios por este día. Un agradecimiento infinito a nuestro presidente de la República, y a nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, porque año tras año nos facilitan estas fiestas hípicas. Hemos dado reconocimiento a destacados jinetes. Masaya está contenta, estamos impulsando la economía. Todos nuestros artesanos están vendiendo», dijo Ángela Miranda España.
Fiestas hípicas de Masaya
Los emprendedores tuvieron muy buenas ventas en las hípicas. Estas fiestas son una excelente oportunidad para los empresarios turísticos, ya que los negocios tuvieron una gran afluencia de clientes que buscaban la sana recreación mientras observaban a las millas de jinetes.
Meydei Sánchez comentó: «Estos eventos me ayudan bastante, muchísimo. Yo vendo quesillos. Esperamos que todos vengan a Masaya. Las actividades de Masaya son buenísimas. Son alrededor de 4 meses de mucha alegría.»
Roberto Díaz agregó: «Hemos vendido bastante, agua, cerveza, gaseosa, de todo. No se ha detenido la venta y estamos muy contentos porque estos días se llena la ciudad y no dejamos de vender».
Es importante señalar que la Policía Nacional brindó acompañamiento y seguridad a las familias que participarán en estas fiestas hípicas. Además, las unidades de primeros auxiliares, como los bomberos y la Cruz Blanca, estuvieron preparadas para atender cualquier emergencia.